SARABIA se constituyó como sociedad en el año 1985 por Juan Sarabia Cánovas. Su sucesión familiar continuó su labor, estando ya al frente de la empresa la tercera generación.
En un continuo proceso de desarrollo y modernización, SARABIA ha ido incorporando talento externo a los órganos de dirección, administración, fabricación y comercialización, sin por ello perder la visión de empresa familiar y cercana.
SARABIA es una empresa nacional, con capital privado español, sede social, fábrica, oficinas y red de distribución en España.
La actividad de SARABIA se centra en la fabricación y comercialización de productos fitosanitarios y nutricionales para la agricultura, de la máxima eficacia, seguridad y calidad, lo cual constituye nuestro eslogan.
EFICACIA
SEGURIDAD
CALIDAD
Fruto de nuestra incesante labor de I+D+I contamos con 26 Anejos III y 88 Registros propios, a la vez que están presentados otros muchos en fase final de aprobaciones que darán lugar a más Anejos y Registros y a la ampliación de los existentes, lo cual nos permite tener un amplísimo catálogo de soluciones para la agricultura en el presente, pero sobre todo con mucha fuerza para el futuro.
En SARABIA entendimos hace tiempo que la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, no era una cuestión de modas o normativas, sino una obligación moral y social de todos y cada uno de los habitantes de este planeta. Por ello hemos ido adaptando nuestros procesos, hemos innovando en el estudio de nuevas materias activas, nuevas moléculas, en la utilización de biotecnología, que han dado como resultado productos cada vez más eficientes y a su vez más ecológicos.
Nuestro catálogo, uno de los más extensos y completos del mercado, cuenta cada vez con más productos certificados en ecológico, y también para agricultura integrada.
SARABIA lleva también tiempo apostando por la reducción de las huellas de carbono e hídrica de nuestros productos, por lo que seleccionamos meticulosamente las materias primas, los proveedores, las maquinarias, los procesos, etc., encaminado todo ello a ofrecer productos eficaces y de calidad con las menores huellas posibles.
Nuestro compromiso con el medio ambiente continúa incluso después de la utilización de nuestros productos, con acuerdo con el gestor de residuos Sigfito, con lo que en los últimos años hemos ayudado a reducir cientos de toneladas de emisión de CO2 a la atmósfera.